23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencia Europea de Medicamentos aprobó dos nuevos tratamientos anticovid

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el jueves dos nuevos tratamientos contra el COVID-19, uno basado en anticuerpos monoclonales de GlaxoSmithKline y un medicamento inmunosupresor que ya tenía autorización de la Unión Europea (UE) para tratar enfermedades inflamatorias.

El tratamiento de GSK “reduce considerablemente” las hospitalizaciones en pacientes de riesgo, destacó la EMA en un comunicado. El compuesto Kineret, de la compañía sueca Sobi, que ya era utilizado para tratar la artritis y otras enfermedades inflamatorias, puede “impedir que se desarrolle una insuficiencia respiratoria severa en los pacientes con COVID-19”, agrega el texto.

El producto de GSK, denominado Xevudy o sotrovimab, “está destinado al tratamiento del Covid-19 en adultos y adolescentes que no necesitan oxígeno y que presentan un riesgo alto de formas severas”, indicó el organismo.

Por su parte el uso de Kineret fue aprobado para adultos “que necesitan oxígeno adicional y con riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria grave”.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES