22.9 C
Maracay
lunes 15, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Otan hizo contundente advertencia a Rusia

||Agencia EFE

La Alianza Atlántica aseguró que habrá “consecuencias masivas y acarreará alto costo” si atacan a Ucrania

La Otan aseguró ayer que “una nueva agresión contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y acarreará un alto precio”.

En un comunicado publicado la noche de ayer, los países de la Alianza Atlántica aseguraron que están “gravemente preocupados por la sustancial concentración militar rusa, no provocada e injustificada en las fronteras de Ucrania” e hicieron un llamamiento a Rusia para una “desescalada inmediata” de la tensión con Kiev.

Los aliados incidieron en su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y pidieron a Moscú que “retire” sus fuerzas en ese país.

Aseguraron también que la relación de la Otan con Kiev “es una cuestión que atañe solo a Ucrania y los 30 aliados” y respaldaron el derecho de todos los países “a decidir su propio futuro y su política exterior, libre de interferencias externas”, en referencia a las demandas del Kremlin para que su exrepública no se una a la Alianza.

La organización militar dijo que está analizando “seriamente” las implicaciones que tiene para la Alianza la actual situación y aseguró que “siempre responderá de forma decidida” y llevará a cabo “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad y la defensa de todos sus miembros.

GRAVES CONSECUENCIAS

Una “agresión militar” contra Ucrania tendría “graves consecuencias y un costo elevado” para Rusia, advirtieron ayer los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE), en una declaración común, durante una cumbre en Bruselas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!