Como parte de su gira presidencial, Javier Milei visitó este martes el Muro de los Lamentos. El presidente posó sus manos sobre el lugar, rezó y se quebró en llanto. Tuvo que ser asistido por sus acompañantes.
En su llegada al Muro de los Lamentos, Milei fue recibido el rabino Shmuel Rabinowitz. El libertario, católico pero practicante del judaísmo, participó allí en una ceremonia tradicional: usando la kipá, dejó un mensaje, posó sus manos y la frente sobre el muro y rezó.
Estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, que lo acompañó en la ceremonia. Fue Wahnish el primero en quebrarse y llorar desconsoladamente. Se lo vio llevarse la otra mano a la cara y agitarse, compungido.
Fue cerca de un minuto, al cabo del cual Milei giró y, con el rostro colorado, se mostró emocionado. Con Wahnish se consolaron mutuamente con un fuerte abrazo. Entrelazados, besaron juntos el Muro de los Lamentos.
Luego de saludar a la distancia a argentinos que llegaron al lugar, el mandatario se tomó unos segundos para apoyar sus dos manos en el muro y hacer un rezo en solitario.
Visiblemente emocionado, el Presidente de Argentina Javier Milei, quien aterrizó hoy en Israel iniciando oficialmente su visita, llegó al Muro de los Lamentos en Jerusalem, el santuario más sagrado para el pueblo judío, por ser el único remanente del Segundo Templo destruido por… pic.twitter.com/bXbDQ8i7iR
— Jana Beris (@JanaBeris1) February 6, 2024
🚨| ÚLTIMA HORA: Javier Milei es aclamado en el Muro de los Lamentos, @JMilei saludó y se sacó fotos con miles de israelíes y argentinos en Jerusalén. 🇮🇱🇦🇷 ¿Apoyas estas muestras de cariño para Milei? pic.twitter.com/Yu75zwRgOY
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) February 6, 2024
Con una información de La Nación