22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia presentó borrador de sus demandas de seguridad ante la OTAN

Agencia AP

Rusia publicó el viernes un borrador de sus demandas de seguridad: que la OTAN se abstenga de incorporar a Ucrania y otros países exsoviéticos y que la alianza occidental repliegue sus fuerzas militares en Europa central y oriental. Se trata de dos ultimátums audaces que seguramente serán rechazados por Estados Unidos y sus aliados.

Las propuestas, presentadas a Estados Unidos y sus aliados días a principios de esta semana, también reclaman prohibir el envío de buques militares y aviones de guerra estadounidenses y rusos a lugares donde sean capaces de atacar sus territorios respectivos, así como el cese de los ejercicios de entrenamiento que realiza la OTAN cerca de Rusia.

Occidente ya ha rechazado antes la demanda rusa de una garantía por escrito de que a Ucrania no se le ofrecerá membresía. La OTAN ha dicho que Moscú no tiene voz ni voto en las decisiones de ampliación de la OTAN.

El secretario general de la alianza advirtió que las conversaciones de seguridad con Moscú deben tener en cuenta las inquietudes de la OTAN e incluir a Ucrania y otros socios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!