23.9 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Europa toma medidas severas ante el avance de ómicron

Agencia AP

Naciones en toda Europa están dando pasos para reimponer medidas más severas a fin de frenar un rebrote de infecciones de COVID-19 desatado por la variante ómicron del coronavirus, entre ellos un nuevo confinamiento nacional declarado por el gobierno de Países Bajos.

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Países Bajos deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el sábado el primer ministro interino holandés, Mark Rutte. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año Nuevo, cuando se permitirán cuatro, dijo.

“Países Bajos entra en confinamiento de nuevo a partir de mañana”, afirmó Rutte. Añadió que la decisión era “inevitable debido a la quinta oleada causada por la variante ómicron, que se nos viene encima”.

Antes del anuncio neerlandés, gobiernos alarmados en Francia, Chipre y Austria endurecieron las restricciones a los viajes. París canceló su espectáculo de fuegos artificiales de fin de año. Dinamarca cerró teatros, salas de conciertos, parques de diversiones y museos. Irlanda impuso un toque de queda para bares y limitó la concurrencia a eventos, tanto en interiores como al aire libre.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reiteró la preocupación oficial sobre el aumento de los casos y su potencial de abrumar el sistema de salud pública. El sábado declaró la existencia de un “incidente mayor”, un paso que les permite a los concejos locales en la capital coordinarse más estrechamente con los servicios de emergencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES