25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó tensión diplomática entre Colombia e Israel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió ayer a las críticas del Gobierno de Israel, que surgieron luego de que el mandatario colombiano respaldara las declaraciones de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la situación de la Franja de Gaza.

El miércoles, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, tildó de “indignantes e incitadoras” las palabras de apoyo expresadas por Petro al jefe de estado brasileño, Lula da Silva, el martes, cuando se pronunció en redes para expresar que “en Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará”.

En este sentido, el presidente colombiano, este jueves, dijo en su cuenta de la red social X que “La inmensa mayoría del pueblo latinoamericano está contra la barbarie de Netanyahu y su transformación en el herodes contemporáneo”.

El mensaje completo de Petro dice así: “Indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio. La inmensa mayoría del pueblo latinoamericano está contra la barbarie de Netanyahu y su transformación en el herodes contemporáneo. La humanidad inmensa repudia el que exterminen al pueblo palestino. O son los vetos o son los votos en la ONU, si lo primero solo habrá crueldad y barbarie en el mundo, si lo segundo, tendremos una civilización humana”.

 

AI

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!