Autoridades de Nueva York exoneraron a uno de los ocho migrantes que habían acusado por la agresión de dos policías.
Los fiscales aclararon que identificaron erróneamente a Jhoan Boada de 22 años, por lo cual quedó exonerado de todos sus cargos. Al igual que el resto de los agresores Balboa enfrentaba cargos por agresión a un oficial de policía y de obstruir una investigación gubernamental.
Poco después de la pelea organismos policiales lo privaron de libertad y lo dejaron bajo régimen de presentación mientras avanzaba la investigación. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando un grupo de migrantes, muchos de ellos con antecedentes, golpearon a los uniformados que querían detener a uno de ellos que no avanzaba en West 42nd Street.
«Tras una investigación exhaustiva y diligente, Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión», recalcó la fiscalía en un comunicado. Asimismo, señalaron que ya identificaron al sospechoso por el que confundieron a Boada.
«Nuestra investigación ha revelado que Marcelino Estee, no Jhoan Boada, es el individuo descrito en esta denuncia, vestido con una chaqueta blanca y negra y zapatos rosas, que comete esta agresión», añadió.
“Marcelino Estee quedó imputado por su participación. Por lo tanto, vamos a desestimar esta denuncia contra Jhoan Boada”, ratificó.
La policía ya llevó a cabo el arresto de Estee, quien quedó bajo arresto con una fianza de $15.000.
Los otros implicados en este caso serían: Yorman Reverón de 24 años; Wilson Juárez de 21 años; Darwin Andrés Gómez Izquiel de 19 años; Kelvin Servita Arocha de 19 años; Yohenry Brito, de 24 años; Yarwuin Madris, de 18 años.
Con información de Caraota Digital