32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos ocho fallecidos y más de 4 mil desplazados por fuertes lluvias en Bolivia

Las fuertes lluvias de los últimos días en Bolivia han causado la muerte de ocho personas, seis en La Paz y dos en Potosí; y el desplazamiento de 4.612 familias afectadas, según el último reporte oficial del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los 26 municipios afectados se encuentran en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, muchos en zonas donde tradicionalmente no se daban este tipo de inundaciones.

El temporal ha causado estragos en 26 municipios de cuatro departamentos: “En este momento, nosotros tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz con cinco municipios; el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, tiene 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca con tres; y el departamento de Potosí con cinco”, informó Calvimontes a Cadena A.

Asimismo, 351 viviendas han sido afectadas por el temporal, de las que 85 han quedado totalmente destruidas. Además se han perdido 4.146 cabezas de ganado y 2.871 hectáreas de cultivos están “prácticamente inservibles”.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!