23.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia responderá a amenazas de Occidente

||AI

El presidente Vladimir Putin advirtió ayer que Rusia está preparada para responder con “medidas militares y técnicas” ante las acciones poco amistosas de Occidente, por lo que pidió negociaciones “serias” con la OTAN sobre seguridad.

“En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva por parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar las medidas militares y técnicas que sean apropiadas”, dijo durante una reunión en el ministerio de Defensa, en un momento en que crece el temor de una invasión rusa a Ucrania.

“Tenemos absolutamente el derecho”, subrayó y recalcó que “el refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación”.

El mandatario ruso destacó nuevamente la necesidad, de que Estados Unidos y la OTAN brinden garantías de seguridad a su país, firmando tratados que prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica.

Posteriormente, en su primera conversación telefónica con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, en esta misma jornada, Putin solicitó negociaciones “serias” con la OTAN sobre las propuestas de garantías de seguridad exigidas por Moscú.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES