El excandidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández, quien perdió la segunda vuelta con el actual presidente Gustavo Petro, informó que tiene cáncer terminal.
Durante una audiencia virtual por el escándalo Vitalogic, Hernández rompió en llanto y confesó que la enfermedad, la cual fue diagnosticada hace un par de meses, pasó a etapa terminal.
“Atendieron mi llamado, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez”, afirmó.
Según detalló el ingeniero y exalcalde de Bucaramanga, el cáncer pasó a etapa terminal a pesar de los procedimientos médicos y las quimioterapias a las que se sometió.
Actualmente, el político enfrenta un proceso judicial por el escándalo de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, denominado como el caso Vitalogic.
Un día antes de la audiencia, que busca definir su situación legal bajo una absolución o una condena, Hernández había señalado que renunciaría a su derecho a guardar silencio y participaría en el interrogatorio público.
“Mañana renunciaré a mi derecho a guardar silencio y participaré en el interrogatorio público del proceso penal adelantado en mi contra. Confío en la justicia, y en que se lograrán desvirtuar las mentiras que se han dicho para vincularme”, escribió en la red social X (Twitter).
La audiencia fue suspendida y se retomará a las 3:05 de la tarde de este jueves 14 de marzo, según los reportes de la prensa local.