29.2 C
Maracay
miércoles 18, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU autorizó la píldora contra el COVID-19 de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE UU autorizó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, el primer tratamiento oral que los estadounidenses podrán tomar en sus casas.

La FDA, el ente regulador de medicamentos en EE UU, anunció su decisión en un comunicado y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y menores de 12 años con al menos 40 kilogramos de peso y cuya salud no los ponga en riesgo de ser hospitalizados.

La pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral contra anticovid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia, en un momento en el que los casos se han disparado por la variante ómicron.

Hasta ahora, todos los tratamientos en EE UU contra la enfermedad se administraban a través de una inyección o por vía intravenosa.

La pastilla, que se venderá con el nombre de Paxlovid, solo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado síntomas.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES