La empresa singapurense Synergy Group, responsable del barco involucrado en el incidente que provocó el derrumbe del puente en Baltimore (Estados Unidos) el pasado martes, ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes a bordo resultó herido. Además, aseguró que están colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas del accidente.
En un comunicado, la compañía señaló que todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. También destacaron que no se ha producido contaminación en las aguas como resultado del incidente. Todos los tripulantes son de nacionalidad india, según informó Synergy Group.
La empresa explicó que aún no se ha establecido la causa exacta de la colisión de su barco, el “Dali”, contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, que provocó el colapso de la estructura alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT). Afirmaron que están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales de los Estados Unidos y que han activado su servicio de respuesta a incidentes, publicó Swissinfo.
Anteriormente, la policía estadounidense descartó cualquier intencionalidad en el accidente. El barco operado por Synergy Group es propiedad de la empresa singapurense Grace Ocean, que aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios de EFE sobre el incidente.
Según el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, dos personas fueron rescatadas con vida, una de ellas en estado grave, de las aguas del río Patapsco. Sin embargo, al menos siete personas permanecen desaparecidas y continúan las labores de búsqueda y rescate.
El puente Francis Scott Key es una infraestructura vital para Baltimore y su puerto, que genera anualmente 2.600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos. El año pasado, el puerto manejó un tráfico de 395 millones de toneladas de carga. El barco Deli había zarpado del puerto de Baltimore tan solo treinta minutos antes del accidente para un viaje programado de 27 días con destino a Sri Lanka, según el portal Vessel Finder, que monitorea el tráfico marítimo.
La tragedia pudo haber sido mayor si no fuera por el momento del accidente, ocurrido durante la noche. En 2023, el puente registró un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.
Con información de Versión Final