26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Boluarte ha hecho movimientos por más de $ 400.000

La fiscalía peruana anunció ayer que la investigación por presunto enriquecimiento contra la presidenta, Dina Boluarte, incluye varias joyas y movimientos de dinero en su patrimonio que superan los 400.000 dólares, además de los relojes de lujo que dieron origen a la pesquisa judicial.

Juan Villena, fiscal general de Perú, compareció ante la comisión de fiscalización del Parlamento e indicó en una presentación que la indagación —que ha generado una crisis política en el gobierno peruano en las últimas dos semanas— incluye también un incremento patrimonial de 117.000 dólares en dos años, de acuerdo con las declaraciones juramentadas patrimoniales de Boluarte y “depósitos de origen desconocido” de 296.000 dólares en sus cuentas bancarias.

Asimismo, el Ministerio Público investiga el origen de una pulsera de oro marca Cartier incrustada con diamantes, anillos de oro y collares con perlas que, según los cálculos mencionados por Villena, podrían tener un valor superior a 500.000 dólares.

El fiscal general dijo ante la comisión legislativa que, si el proceso indagatorio da razones justificadas, “se presentará una denuncia constitucional” ante el Parlamento al finalizar la investigación preliminar, un paso previo para poder enjuiciar a Boluarte penalmente.

Si la presidenta fuera acusada por enriquecimiento y omisión de declarar en agravio del Estado, no podrá ser procesada judicialmente hasta 2026 cuando acaba su gestión. Los funcionarios están obligados a declarar sus bienes para evitar casos de enriquecimiento y las declaraciones de Boluarte no consignan ningún Rolex ni joyas de lujo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!