21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir del 2022

La Unión Europea (UE) implementó un sistema para solicitar autorizaciones especiales a viajeros procedentes de Venezuela.

En ese sentido, La UE “lanzó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas”, indicó un comunicado

Asimismo, informó que “el programa ETIAS entrará en vigencia a finales del 2022; los ciudadanos que viajen a Europa desde Venezuela a partir de esa fecha estarán obligados a obtener un permiso de viaje ETIAS antes de llegar a la zona Schengen”.

ETIAS es parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la UE. Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles; incluidos los venezolanos, a que se registren en línea para obtener una autorización de viaje electrónica antes de viajar a Europa desde Venezuela.

La información que se debe proporcionar al completar el formulario de solicitud ETIAS “se verificará en múltiples bases de datos de seguridad; para así, evaluar a los solicitantes antes de otorgarles la entrada en la zona Schengen. Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar estos países”, argumentó dicho programa.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!