32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia endurecerá las reglas anticovid en las escuelas

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, explicó este martes que para los escolares que hayan tenido contacto con un colega positivo y quieran regresar a las aulas de primaria (entre 5 y 11 años) pedirá «dos o tres test», en vez de uno como actualmente.

Blanquer detalló esta y otras medidas comunicadas el lunes en Consejo de Ministros Extraordinario para contrarrestar la quinta oleada de covid, en las que, no obstante, se excluyen decisiones drásticas como el cierre temporal de la escuela con el prolongamiento de las vacaciones navideñas más allá del 3 de enero de 2022.

“Es una doctrina francesa, seguida por otros países, mantener las escuelas abiertas, porque no es algo banal, es importante”, indicó el ministro en una entrevista en France Inter, a pesar de las alertas de especialistas acerca de la explosión de casos de los pequeños, que se han multiplicado por 12 en un mes, y un agravamiento de sus hospitalizaciones.

En cualquier caso, Blanquer revisará el protocolo sanitario a partir del 3 de enero en las escuelas. Después de haberlo relajado brevemente (durante meses un solo alumno contaminado llevaba al cierre semanal del aula automáticamente), volverá a endurecerlo exigiendo dos pruebas covid negativas para que un caso contacto vuelva.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!