28.5 C
Maracay
domingo 17, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Terremoto de magnitud 7.4 sacudió Chile y activó alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter sacudió la mañana de este viernes el extremo austral de Chile en la región de Magallanes, lo que dio paso a una alerta de tsunami para todo el litoral costero incluyendo Punta Arenas, Puerto Williams y el territorio antártico chileno.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 08:58 am (hora local) y su epicentro se ubicó a 219 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de diez kilómetros, reseñó Telemundo

Por el movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) estableció alerta de tsunami.

“Llamamos a evacuar el borde costero en toda la Región de Magallanes. En estos momentos, nuestro deber es prevenir y hacer caso a las autoridades”, publicó el presidente chileno, Gabriel Boric, oriundo de Punta Arenas.

Réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile

Una réplica de magnitud 6,1sacudió esta mañana el estrecho de Magallanes unos minutos después del terremoto de 7,5 grados registrado en la ciudad de Puerto Williams, la más austral de mundo, en el extremo sur de Chile.

Según información preliminar publicada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 08:58 horas (12:58 GMT) y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros. Enseguida, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!