26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se precipitó helicóptero de las Fuerzas Armadas ecuatorianas

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador se precipitó en una zona de la Amazonía ecuatoriana con ocho ocupantes, que no han sido encontrados, informó el Ejército.

En el aparato accidentado, que se localizó en horas de la tarde, viajaban el piloto, copiloto, tres mecánicos y tres civiles, entre ellos personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes aún no han sido localizados.

El percance ocurrió a las 9.30 de la mañana cuando el helicóptero se trasladaba de la ciudad de Shell, a 151 kilómetros al suroeste de la capital, hacia las comunidades selváticas de Tiwino y Tababoro, según el Ejército. No precisó las causas del siniestro.

Patrullas terrestres han sido desplegadas para las tareas de búsqueda, agregó.

El Ministerio de Defensa informó que en la aeronave se trasladaba ayuda humanitaria para comunidades apartadas en la provincia de Pastaza, donde se asientan miembros del pueblo indígena huaorani y donde debido a las fuertes lluvias se han registrado desbordamientos de ríos.

El prefecto de la provincia de Pastaza, André Granda, lamentó el accidente e informó que uno de los técnicos de la Prefectura se encontraba en el helicóptero junto a una autoridad local de una de las comunidades.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!