Miles de periodistas españoles se pronunciaron en apoyo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa tras el anuncio del mandatario de que estaba considerando su futuro en el cargo debido a que una corte inició un proceso preliminar contra su esposa por acusaciones de corrupción.
Sánchez, que dará a conocer su decisión el lunes, atribuyó la investigación judicial a ataques “espurios” de la oposición de derecha y ultraderecha en los medios y los partidos políticos.
En apoyo, varios miles de periodistas y escritores firmaron un manifiesto online que señala que “el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos”.
Criticó una “campaña de bulos, falsedades y acoso” contra miembros de los últimos dos gobiernos de coalición de izquierdas, coordinada y financiada, dijo, por partidos de derecha alineados con miembros de la prensa, el empresariado y el poder judicial.
La demanda legal contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, fue iniciada por una plataforma legal de ultraderecha que la acusa de utilizar su posición para influir en acuerdos comerciales.
Con información de AP