«Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que nunca aportarán otra cosa que miseria y sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los delincuentes más peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran hacer daño», escribió este domingo en Truth Social.
En este sentido, el presidente anunció que había dado instrucciones a la Oficina de Prisiones, al FBI, al Departamento de Justicia y a Seguridad Nacional para que abrieran la prisión de Alcatraz reconstruida y ampliada para albergar a «los delincuentes más despiadados y violentos».
«Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales que entraron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz servirá como un símbolo de la ley, el orden y la justicia», añadió.
¿Por qué se conoce esta cárcel?
Alcatraz fue una de las prisiones más famosas del mundo, de la que se consideraba imposible escapar. Se construyó en el siglo XIX y está situada en la isla del mismo nombre, separada de la ciudad californiana de San Francisco por una corriente fría.
La prisión fue cerrada en 1963 durante la presidencia de John F. Kennedy y después de un tiempo se convirtió en un museo público.