23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Persisten operaciones de rescate y asistencia en Brasil pese a nuevas lluvias

|| Agencia AFP

**El saldo de fallecidos subió a 136, con 756 heridos debido a las inundaciones en Rio Grande do Sul***

Socorristas y voluntarios continúan este sábado las operaciones de rescate y asistencia a pesar de la nueva ráfaga de lluvias torrenciales en el sur de Brasil, donde el saldo de víctimas por las inundaciones no deja de subir.

Las crecidas de ríos provocadas por los volúmenes históricos de agua que cayeron desde finales de abril en Rio Grande do Sul afectarán a casi dos millones de personas, con un saldo de 136 fallecidos y 756 heridos, informó Defensa Civil.

Unas 125 personas permanecen desaparecidas y más de 410.000 debieron abandonar sus hogares por la catástrofe, que expertos de la ONU y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

Según la Confederación Brasileña de Municipios, la violencia de las aguas dañó o destruyó más de 92.000 viviendas.

Las autoridades están en alerta y multiplican los mensajes a la población de no regresar a los lugares en riesgo luego de que las lluvias volvieron con fuerza desde el viernes a la capital Porto Alegre y otras áreas ya afectadas del estado.

Los aguaceros torrenciales redujeron considerablemente el flujo de embarcaciones hacia las zonas afectadas, donde muchos pobladores permanecen en sus casas por miedo a saqueos, observó la AFP.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!