24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia confirmó que video de Iván Márquez es real

EFE

Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia, confirmó ayer que el video de alias ‘Iván Márquez’, líder de una disidencia de las FARC conocida como ‘Segunda Marquetalia’, es real, aunque confesó que no sabe dónde fue grabado.

“Lo que he tenido conocimiento por la inteligencia es que sí es un video real, no sabemos dónde fue grabado. Siempre lo que se supo de ‘Iván Márquez’ es que ha permanecido en zona cercana a la frontera con Venezuela”, afirmó a periodistas el ministro

En el video ‘Márquez’, que había reaparecido por primera vez en un audio y cuya supervivencia había sido confirmada por varias autoridades, habló sobre diferentes temas de coyuntura como la propuesta de Asamblea Constituyente del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Justamente lo que demuestra que el video es reciente son las declaraciones que hizo con respecto a la iniciativa de Petro, presentada en marzo pasado durante un acto de Gobierno en Cali ante la dificultad que tiene para lograr que el Congreso apruebe sus reformas, donde su apoyo ha mermado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!