En medio de una creciente tensión con la India, Pakistán efectuó hoy con éxito el lanzamiento de un misil tierra-tierra de la serie Fatah, con un alcance de 120 kilómetros, en el marco de un ejercicio en curso, informaron las Fuerzas Armadas del país.
«El lanzamiento tuvo como fin garantizar la preparación operativa de las tropas y validar parámetros técnicos clave, incluido el sistema de navegación avanzado del misil y una mayor precisión», reza el comunicado.
Las relaciones entre las dos potencias asiáticas se tensaron tras el atentado terrorista perpetrado en Pahalgam el pasado 22 de abril, en el que murieron 26 personas y que Nueva Delhi ha vinculado con Pakistán.
Las autoridades indias han adoptado una serie de duras medidas contra Pakistán, como la expulsión de diplomáticos y la suspensión del Tratado de las Aguas del Indo. Pakistán, que respondió cerrando su espacio aéreo a las aerolíneas indias, advirtió que consideraría un acto de guerra el intento de la India de detener el flujo de aguas del Indo.
Varios países, entre ellos Rusia y Estados Unidos, han instado a la India y a Pakistán a resolver el conflicto por la vía diplomática y evitar una escalada.