24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sismo de 5.6 causó deslizamientos de tierra en Lima

El movimiento telúrico se registró a las 05h27 locales (10h27 GMT) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Algunas personas salieron de sus casas por el fuerte remezón. Luego se reportó algunos deslizamientos de tierra.

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo genere un tsunami frente a las costas del país.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, indicó en Twitter el presidente del país, Pedro Castillo.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!