El líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, anunció en las últimas horas cinco días de luto nacional por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi.
Esta madrugada se confirmó su fallecimiento, junto con los del canciller y otros altos cargos, en un accidente.
El helicóptero en el que viajaban Raisi y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos que llegaron a su destino sin problemas.
Ebrahim Raisi
Los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un «aterrizaje forzoso»,, sin explicar las causas.
Raisi había viajado a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron de un paso adelante en las relaciones bilaterales tras años de tensiones.
Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate en la zona montañosa de la región de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla, informó la Media Luna Roja.
Con información de 2001