|| Agencias Nacionales
** La Junta de Aviación Civil de ese país va a reevaluar el comportamiento de las compañías criollas***
La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) decidió revocar todas las operaciones aéreas de las aerolíneas venezolanas hacia dicho país, con el objetivo de llevar a cabo una reevaluación del comportamiento de estas compañías.
Según la información publicada por el portal dominicano El Aviador, la nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 27 de mayo.
En una comunicación enviada a la empresa Servair, la Junta de Aviación Civil (JAC) explicó que esta disposición aplica tanto a vuelos regulares como no regulares de todas las aerolíneas que operen desde Venezuela. Estas compañías deberán presentar nuevamente sus solicitudes de operaciones aéreas ante la Junta.
La JAC es el ente encargado de autorizar el transporte aéreo comercial desde y hacia la República Dominicana y tiene como objetivo principal garantizar la sostenibilidad de cada ruta y fomentar la competencia entre las aerolíneas.
En este sentido, la entidad reiteró su compromiso con la política de cielos abiertos del país, la cual busca promover la igualdad de condiciones y el desarrollo del transporte aéreo.
La empresa Servair, conocida por sus servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos dominicanos, deberá cumplir con las disposiciones de la JAC para poder reanudar sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana.
Entre los servicios que ofrece Servair se encuentran la asistencia para aviones comerciales y privados, seguridad, asistencia en aduanas y migración, solicitud de permisos de aterrizaje y alojamiento para la tripulación, entre otros.