31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Netanyahu reconoció que Israel cometió “trágico error” tras ataque a Rafah

|| Agencia AP

**Informó que “estamos investigando el incidente y llegaremos a una conclusión”***

 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reconoció ayer que se cometió un “trágico error” luego que un ataque israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, incendió un campamento de tiendas que albergaba a palestinos desplazados y según autoridades locales, mató al menos a 45 personas.

Ese ataque se sumó a las crecientes críticas internacionales que Israel ha enfrentado por su guerra con Hamás, e incluso sus aliados más cercanos expresaron indignación por las muertes de civiles. Israel insiste en que se apega a las leyes internacionales, incluso cuando enfrenta escrutinio en los principales tribunales del mundo, uno de los cuales exigió la semana pasada que pusiera fin a su ofensiva en Rafah.

Netanyahu no ofreció más detalles sobre el error. Israel inicialmente indicó que había llevado a cabo un ataque aéreo preciso contra un complejo de Hamás, matando a dos líderes milicianos. Pero cuando surgieron detalles del ataque y el incendio, el ejército israelí anunció que había abierto una investigación sobre la muerte de civiles.

El ataque del pasado domingo en la noche, que al parecer es uno de los más mortales de la guerra, contribuyó para llevar la tasa de muertos palestinos por arriba de los 36.000, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre combatientes y no combatientes en su conteo.

En un discurso ayer ante el Parlamento de Israel, Netanyahu dijo que “a pesar de nuestros máximos esfuerzos para no lastimar a civiles inocentes, anoche hubo un trágico error. Estamos investigando el incidente y llegaremos a una conclusión porque es nuestra norma”.

Mohammed Abuassa, quien se apresuró al lugar de los hechos en el vecindario Tel al-Sultan, en el noroeste, señaló que sacaron “a personas que estaban en un estado insoportable”.

“Sacamos a niños que estaban en pedazos. Sacamos a jóvenes y personas mayores. El incendio en el campamento fue irreal”.

Al menos 45 personas murieron, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza y el servicio de rescate de la Media Luna Roja Palestina. El Ministerio afirmó que entre los muertos había al menos 12 mujeres, ocho niños y tres adultos mayores, y otros tres cadáveres terminaron calcinados al grado de ser irreconocibles.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!