31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ascendió a 22 cifra de fallecidos por tormentas en Estados Unidos

|| AP

***Una serie de poderosas tormentas arrasaron el centro y sur de Estados Unidos durante el pasado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras y causó la muerte de por lo menos 22 personas, y dejó un amplio rastro de destrucción.***

Las tormentas causaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky, y se produjeron apenas al norte de una adelantada ola de calor que impone nuevos récords de temperatura desde el sur de Texas hasta Florida.

Los meteorólogos señalaron que el clima severo podría desplazarse hacia la costa este ayer y recomendaron a millones de personas que se encuentran en espacios abiertos durante el feriado que estén atentos a las condiciones del cielo. Se emitió un aviso de tornados desde Carolina del Norte hasta Maryland.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien horas antes había declarado un estado de emergencia, dijo el lunes en conferencia de prensa que cinco personas habían muerto en el estado. El quinto deceso fue el de un hombre de 54 años que sufrió un infarto cardiaco mientras cortaba árboles caídos en el condado de Caldwell, en el oeste de Kentucky, indicó la oficina del gobernador.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!