31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funcionarios de la FGR venezolana llegaron a Chile

|| EFE

Una comitiva de altos funcionarios de la Fiscalía General de Venezuela llegó ayer a Chile para colaborar en la investigación del homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en febrero pasado en Santiago y cuya autoría y circunstancias aún no se han esclarecido.

Álvaro Cabrera, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano y Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes, se reunirán mañana con sus pares de la Fiscalía chilena, según informó este martes el fiscal nacional del país suramericano, Ángel Valencia.

“El jueves (mañana) habrá una reunión en Santiago de nuestro jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, que es el par del jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de Venezuela que integra la delegación, con el propósito de intercambiar información”, señaló Valencia en un punto de prensa desde la ciudad norteña de Antofagasta.

Hasta el momento hay un solo imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda: un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua, nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú y Bolivia, y el caso generó fricciones entre los Gobiernos de Chile y Venezuela.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!