23.9 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva York dio luz verde a la norma que permitirá a inmigrantes votar

El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha dado luz verde definitiva a la norma aprobada el mes pasado por los legisladores municipales para permitir que los inmigrantes residentes en la ciudad voten en las elecciones locales.

Adams, que en el pasado había expresado algunas dudas sobre la medida, dejó expirar el plazo que tenía para vetar la nueva legislación, por lo que esta entró en vigor oficialmente este domingo.

Con ella, la Gran Manzana se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos que permite votar en los comicios municipales a inmigrantes que residen legalmente de forma permanente, a personas con permisos de trabajo o estatus de protección temporal, así como a los acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “soñadores”.

En total, se sumarán al censo casi 900.000 personas, una gran parte de ellas inmigrantes de origen latino, que podrán elegir a su alcalde, concejales y otros cargos locales, pero que seguirán sin poder participar en las elecciones del estado o las federales.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES