Dos trabajadores cayeron de un andamio que se encontraba en el noveno piso de un edificio de Medicina de la Universidad de Chicago. Uno de los hombres murió en el lugar del accidente.
El segundo afectado otro fue trasladado a un hospital en estado crítico. Las autoridades sospechan que el accidente se debió a los fuertes vientos que azotaron la ciudad.
Según la publicación de El Diario de Nueva York, los trabajadores se encontraban en un andamio, en el pabellón de investigación y atención del cáncer de la Universidad, en la cuadra 5700 de South Drexel Avenue en el vecindario de Hyde Park.
Según la policía local, cerca de las 12:15 del mediodía, comenzaron las fuertes ráfagas de viento, las cuales habrían causado la caída de los dos empleados, señaló Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.
El trabajador que perdió la vida quedó identificado como David O’Donnell, de 27 años.
El otro empleado, cuya identidad permanece reservada, ingresó al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado crítico.
Se desconoce si los obreros estaban atados para evitar el fatal accidente. Las autoridades dijeron que el andamio se soltó y se movió muy fuerte, debido a los fuertes vientos.
Tras el lamentable suceso, CBS News informó que las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), establecen que “está prohibido trabajar en o desde andamios durante tormentas o vientos fuertes”.
Con información de Diario 2001