Este viernes, el presidente de Chile Gabriel Boric, aseguró que su país no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que a su juicio esa sería una acción “indeseable” que rompe con las reglas de la política internacional.
Durante una entrevista concedida a CNN, el jefe de Estado chileno habló sobre la nota de protesta que presentó su Gobierno contra la nación bolivariana. En este sentido, indicó que su gestión rechaza las declaraciones del Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, quien catalogó como una “operación de bandera falsa” el caso del exmilitar Ronald Ojeda.
El mandatario insistió en que continuará defendiendo las instituciones de Chile, pero reiteró que eso no implicará una ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, afirmó que la única manera de resolver las diferencias es a través del diálogo.
“En política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países. La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar”, concluyó.