29.2 C
Maracay
miércoles 18, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro acudió a la toma de posesión de Ortega

||Agencias EFE/AP

El presidente de la República destacó la “vitalidad de la democracia nicaragüense” al llegar al aeropuerto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó ayer a Managua para acudir a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo en unos controvertidos comicios en noviembre.

“Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad, como siempre llenos de los sueños de (el libertador Simón) Bolívar y, sintiendo presente a nuestro comandante Hugo Chávez, extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre”, dijo Maduro al aterrizar en el aeropuerto Augusto César Sandino.

Maduro, quien fue recibido con honores, afirmó llegar a Nicaragua con el espíritu solidario, y destacó que la toma de posesión de Ortega “demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense”.

El mandatario destacó la unidad de los dos países “en el marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

SANCIONADOS

Estados Unidos sancionó ayer a otros seis funcionarios del gobierno de Nicaragua. Las sanciones fueron dispuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro contra la ministra de Defensa, funcionarios del Ejército, del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y de la estatal Empresa Nicaragüense de Minería (ENIMINAS).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES