23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sheinbaum se reúne hoy con comitiva del Gobierno de EE UU

|| Agencia EFE

**Tras reunirse con el presidente AMLO precisó que la semana que viene nombrará su gabinete y prometió una “discusión muy amplia” sobre la reforma judicial***

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se reunirá el martes con “una comitiva” del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en Ciudad de México.

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como presidenta electa, sin precisar quiénes serán los integrantes de esta delegación estadounidense.

El encuentro con integrantes del Gobierno de EE.UU. se llevará a cabo en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Su comparecencia ante los medios en Palacio Nacional se produjo después de reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien le cederá el poder el próximo 1 de octubre.

Sheinbaum descartó, no obstante, viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana nombrará a su gabinete de Gobierno, para así comenzar el proceso de transición con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Les adelanto, yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y, a partir de ahí, del nombramiento del gabinete, iniciaría mi proceso de transición”, dijo Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa.

“Por lo menos tiene que ser paritario”, dijo Sheinbaum que presidirá al país en el periodo 2024-2030.

Luego de una reunión con López Obrador que duró unas dos horas, Sheinbaum informó de varios acuerdos a los que llegaron, entre ellos, hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre la reforma constitucional al poder judicial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!