21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jornada violenta se registró en las afueras del Congreso argentino

AP

El Senado argentino debatía ayer dos proyectos con reformas económicas, administrativas e impositivas consideradas clave para asegurar la gobernabilidad del presidente ultraderechista Javier Milei, mientras se producían violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes de sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos que rechazan la iniciativa en las inmediaciones del Congreso.

La cámara alta, donde el partido gobernante La Libertad Avanza sólo cuenta con siete de los 72 senadores, debatía el proyecto de la llamada Ley de Bases y luego hará lo propio con otro que incluye reformas fiscales. Ambos obtuvieron luz verde en la Cámara de Diputados a fines de abril y, de ser aprobados, deberán volver a ese recinto para su votación final ya que han sido sometidos a distintas modificaciones.

En las afueras de la sede legislativa se producían violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad que custodiaban el edificio y manifestantes de distintas organizaciones sociales y políticas de izquierda que se movilizaron para repudiar el proyecto de ley. Los activistas lanzaban piedras mientras la policía intentaba dispersarlos lanzando agua con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Un grupo de activistas prendió fuego un vehículo particular, al parecer perteneciente a una radioemisora. No se reportaron oficialmente heridos ni detenidos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!