21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

G7 pidió a Venezuela cumplir con el Acuerdo de Barbados

EFE

Los líderes del G7 expresaron ayer su preocupación por la crisis en Venezuela y la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados. También reclamaron la celebración de unas elecciones limpias el próximo 28 de julio.

En la declaración final de la cumbre que han mantenido en la región italiana de Apulia (sur) los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, está expresada la preocupación en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la invitación para una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE).

“Hacemos un llamamiento a Venezuela para que implemente plenamente el Acuerdo de Barbados y garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio, que abarquen misiones de observación electoral internacional completas y creíbles”, instaron.

Asimismo el G7 aseguró que “sigue de cerca los acontecimientos entre Venezuela y Guyana” y acogieron “con satisfacción” los esfuerzos regionales para mantener el diálogo entre las partes.

RESPUESTA DE VENEZUELA

El canciller de la República, Yvan Gil, calificó de pobre y ridículo el liderazgo actual del G7.

“Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen”, expresó el titular de Relaciones Exteriores a través de la red social X. “Nuestra Democracia Revolucionaria les dirá este 28 de Julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos ¡No Volverán!”, concluyó Gil.

 

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!