Nueve personas resultaron heridas, incluyendo dos niños pequeños y su madre, cuando un hombre abrió fuego el sábado en un área recreativa acuática en un suburbio de Detroit donde las familias trataban de combatir el calor del verano. Las fuerzas de seguridad rastrean al sospechoso hasta una vivienda, donde se quitó la vida de un disparo, dijeron las autoridades.
Un niño de 8 años recibió un disparo en la cabeza y estaba en estado crítico el sábado en la noche, explicó el jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, Su madre estaba también en estado crítico debido a las heridas que sufrió en el abdomen y en una pierna, y su hermano de 4 años tenía una herida en la pierna y estaba estable.
Al menos dos de las víctimas eran niños, afirmaron las autoridades, que inicialmente habían señalado que creían que hasta 10 personas habían sufrido heridas de bala en el incidente registrado en Rochester Hills, pero la cifra se redujo más tarde después de consultar con los hospitales del área.
El tiroteo ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde en un parque que cuenta con un área recreativa con una superficie antideslizante donde la gente puede encender rociadores y fuentes de agua para jugar. Bouchard indicó que el ataque parecía ser aleatorio, dado que el agresor condujo hasta el parque, caminó hasta esa zona y efectuó hasta 28 disparos, deteniéndose varias veces para recargar su arma.
Al menos un testigo contó que el agresor parecía utilizar dos pistolas durante el tiroteo, pero la información no ha sido confirmada, agregó el jefe policial.
Los agentes rodearon la casa y trataron de contactar con el sospechoso sin éxito, añadió. Después enviaron un dron al interior de la vivienda y, al entrar, hallaron al hombre muerto. En el interior de la casa se encontró otra arma.
El sospechoso no vivía en Rochester Hills y los investigadores no saben aún el motivo por el que acudió a esa zona del parque, indicó Bouchard.
Las autoridades no hicieron público el nombre del tirador, pero el jefe de policía lo describió como un hombre blanco de 42 años y dijo que se cree que vivía con su madre, quien fue notificada. Sus motivos se desconocían de inmediato.
En la zona del ataque se encontró una pistola, tres cargadores vacíos y 28 casquillos usados. En la vivienda, los agentes recuperaron un rifle semiautomático y otra pistola que se cree que fue la utilizada por el sospechoso para quitarse la vida, explicó Bouchard.
Rochester Hills está a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Oxford, donde en 2021 un adolescente de 15 años mató a tiros a cuatro estudiantes de secundaria.