26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinculan a Saab con trama de corrupción en Ecuador y Colombia

||Agencias AFP/EFE

El colombiano Alex Saab, lideró una “operación transnacional de lavado de activos” que involucra a políticos de Venezuela, Ecuador y Colombia, según determinaron congresistas ecuatorianos en una investigación que compartieron con Bogotá.

Fernando Villavicencio, presidente de la comisión de fiscalización del Congreso de Ecuador, viajó a Bogotá y entregó ayer al presidente Iván Duque un informe de 125 folios sobre el supuesto entramado de corrupción orquestado por Saab, detenido en Estados Unidos.

En el informe denuncian Saab usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba “acceder a los dólares de la reserva” de ese país.

“El Ecuador fue víctima de un asalto a las reservas porque es el único país que tenía dólares y que tiene dólares en la región”, explicó Villavicencio.

La comisión “nos ha hecho una exposición clara, detallada, certera” que salpica a “personas cercanas a gobiernos de varios países, incluyendo el régimen dictatorial de Venezuela, anteriores gobiernos en el caso del Ecuador, y también políticos colombianos y personas que han estado vinculadas a la contratación estatal”, declaró Duque sin identificar a los implicados.

SEÑALÓ A CÓRDOBA

El asambleísta Villavicencio, opositor del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo tener “una prueba irrefutable” sobre un viaje de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba en un avión privado de Saab.

Córdoba negó los señalamientos en Twitter: “Preparo proceso judicial contra ese miserable”, advirtió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!