20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania incauta cargamento de cocaína valuado en 2.780 millones de dólares

Fiscales en la ciudad occidental de Düsseldorf dijeron que confiscaron 35,5 toneladas de cocaína el año pasado tras una pista de las autoridades colombianas. Agregaron que encontraron 25 toneladas de cocaína en el puerto de la ciudad norteña de Hamburgo, otras 8 toneladas en el puerto holandés de Rotterdam y casi 3 toneladas en Colombia. La droga estaba escondida entre verduras y frutas.

Las incautaciones de drogas no habían sido anunciadas previamente.

Los sospechosos, de entre 30 y 54 años, fueron arrestados en las últimas semanas y se cree que estaban detrás del contrabando. Entre ellos hay ciudadanos alemanes, azerbaiyanos, búlgaros, marroquíes, turcos y ucranianos, dijeron los fiscales en un comunicado. Sus identidades no fueron reveladas de acuerdo con las normas de privacidad alemanas.

Un empresario del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, creó 100 empresas ficticias para que el transporte pareciera legal.

“En concreto, los sospechosos están acusados de organizar el transporte de 10 contenedores marítimos con grandes cantidades de cocaína desde América Latina a Europa en el período de abril a septiembre de 2023 con otros cómplices aún desconocidos que supuestamente residen en Turquía a través de empresas fachada creadas para ello”, según la declaración de los fiscales.

El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Benjamin Limbach, elogió la enorme incautación de cocaína en una conferencia de prensa en Düsseldorf.

“Este es un golpe al crimen organizado internacional”, dijo Limbach. “Es un puñetazo preciso en la mandíbula que perjudica a los narcotraficantes”.

Con información de AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!