20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Persisten protestas de profesores de instituciones estatales en Colombia

|| Agencia AP

Más de 22.000 maestros de instituciones estatales protestaron ayer en las calles de Bogotá para exigir al Congreso que no apruebe una ley de iniciativa gubernamental que reglamenta el sistema educativo.

Las protestas presionan a un Congreso que tiene en sus manos una propuesta educativa que regula el derecho fundamental a la educación desde el preescolar hasta el nivel universitario.

Define el modelo educativo y su financiación y el sindicato no está de acuerdo con que se reconozca que el sistema educativo se compone de los sectores público, privado y mixto, porque temen que recursos estatales sean destinados a privados. También piden que sea incluida la obligatoriedad de la educación preescolar y se elimine un criterio de evaluación.

El proyecto está en último debate para ver si se aprueba o no la ley de educación con el tiempo en contra, debido a que a partir del 20 de junio el legislativo iniciará un periodo de receso.

“Si no se hunde seguiremos en las calles hasta cuando sea necesario, porque aquí no vamos a permitir que algo por lo que hemos luchado toda la vida y por lo que Fecode ha estado luchando en las calles vaya a ser violentado”, dijo a The Associated Press César Muñoz, presidente del sindicato de docentes del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, quien protestaba en el centro de Bogotá.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!