20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Siete fallecidos y 22 heridos por temporal invernal en Ecuador

AP

El intenso temporal invernal registrado el pasado fin de semana, que causó múltiples aludes y desbordamientos de ríos especialmente en la Amazonia y en la región andina de Ecuador, dejó un saldo de siete fallecidos, 22 heridos y 16 desaparecidos, informó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos

En un comunicado precisó que las lluvias causaron 54 eventos adversos en 10 provincias, en las que han dejado secuelas de diversa magnitud en 29 ciudades y 46 poblaciones menores, principalmente deslizamientos de tierra e inundaciones. Entre las provincias más afectadas están Tungurahua y Chimborazo, en el centro andino del país, y Napo, en la Amazonia.

El Ministerio de Obras Públicas informó que debido a la misma causa al menos 17 vías, especialmente de la Amazonía, permanecen cerradas a causa de deslizamientos de tierra y piedras, destrucción de puentes y daños en la zona de circulación.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, dijo a The Associated Press el lunes que “también hay 16 personas desaparecidas y seis heridas de gravedad”, quienes, precisó, registran múltiples fracturas en los brazos y piernas y fueron trasladadas a hospitales de otras ciudades donde han recibido atención quirúrgica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!