29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Observaremos el proceso”: EE UU cree que las elecciones en Venezuela pueden ser competitivas

El gobierno de Estados Unidos considera que las elecciones presidenciales en Venezuela todavía pueden ser competitivas, pese a la campaña desigual que se lleva a cabo entre la oposición y el oficialismo.

Según señaló el encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols, la Casa Blanca reconocería los resultados de ser unos comicios competitivos en los que se cumplan los estándares mínimos electorales.

“Esperamos que haya elecciones competitivas y que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de elegir a sus propios líderes”, expresó el diplomático estadounidense, según informó EFE.

No obstante, Nichols destacó que “obviamente el campo de juego está inclinado a favor de Maduro, pero si nos fijamos en el tamaño de las manifestaciones de la oposición, vemos que hay mucho entusiasmo y la oposición es bastante optimista. Observaremos el proceso de cerca y esperamos que la presencia de observadores internacionales ayude a brindar mayores garantías al proceso”.

Indicó que la comunidad internacional estará vigilante y examinará el proceso para asegurarse de que se cumplan los estándares.

“Tendremos que ver cómo se desarrolla y lo hablaremos con nuestros aliados en todo el mundo, no lo decidirá Estados Unidos individualmente”, apuntó.

Finalmente informó que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “será una gran oportunidad para hablar sobre temas clave” para la región.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!