20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenan en Chile a 99 años de cárcel a cuatro miembros del Tren de Aragua

Se descubrió que más de 40 víctimas fueron objeto de explotación sexual desarrolladas por la organización.

Se conoció en Chile a través del fiscal regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, que las sumas de las condenas a cuatro miembros vinculados al Tren de Aragua llegarían a los 99 años de cárcel, siendo el líder el que cumplirá la mayor pena.

Dijo que esta sería una sentencia “histórica, inédita y simbólica”.

“Histórica porque es la primera vez que se condena a un grupo de personas por participar en una organización, de estas características, que estaba destinada a la explotación sexual de niñas y mujeres adultas”, expresó Maldonado.

“Dentro de esa misma dinámica también es una condena inédita porque en nuestro país hemos conocido fenómenos de la organización del Tren de Aragua, proveniente de país extranjero, y en este caso los imputados tenían vínculos, así fue determinado durante el curso de la investigación (…) y además amenazaban a sus víctimas señalándoles ser miembros de esta organización criminal”, relata.

“Fueron condenados de una manera además simbólica porque precisamente lo que se busca, a través de este fallo, que es importante, que suma en conjunto las penas de 99 años para los cuatro, recordando que al líder se condenó al reclusión perpetua, es decir, después de 20 años va a poder optar a algún tipo de beneficio penitenciario o de sustitución que pueda existir a su condena”, explicó.

Se logró descubrir que más de 40 víctimas fueron objeto de estas acciones desarrolladas por la organización, de las cuales 12 entregaron sus testimonios durante los juicios.

Cabe destacar que los delitos los cometieron entre agosto de 2021 hasta la detención ocurrida en marzo de 2022. Mientras que la banda fue descubierta gracias a una denuncia anónima.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!