20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina registró fuerte contracción de 5,1% del PIB interanual

| |Agencia AFP

El producto interno bruto (PIB) de Argentina registró una fuerte contracción de 5,1% interanual en el primer trimestre de este año y el desempleo alcanzó al 7,7% de la población, según cifras oficiales divulgadas ayer.

El instituto de estadísticas Indec señaló además que el PIB cayó 2,6% en el primer trimestre completo del gobierno del ultraliberal Javier Milei en comparación con el último cuarto del año pasado.

El sector de la construcción, con una caída del 19,7%, fue el más afectado en la comparación interanual, seguido por la industria manufacturera con una contracción del 13,7% y las actividades de intermediación financiera con una disminución del 13%.

El único aumento registrado por el Indec fue en las exportaciones, que marcaron un 26,1% de incremento interanual y un 11,1% respecto del trimestre anterior.

Los datos están en consonancia con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional sobre Argentina. El organismo anticipó que en 2024 tendrá un 3,5% de caída del PIB y una inflación anual promedio de 233% (el dato oficial roza 280% en 12 meses).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!