32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a 13 venezolanos por ingresar de manera ilegal a Aruba

Funcionarios de la policía de Aruba y la Guardia Costera detuvieron la madrugada del martes, 11 de enero, a 13 venezolanos por ingresar a la isla de forma ilegal.

Los ciudadanos habían llegado a Aruba en un bote sin identificación que salió desde el pueblo de Tiraya, península de Paraguaná. Sin embargo, cuando varios de ellos esperaban ser movilizados por los organizadores del viaje hacia el lugar de residencia; fueron sorprendidos por un operativo policial.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Jhonattam Petit en el medio Crónicas del Caribe, cuatro balseros que se hallaban escondidos en los arbustos, fueron capturados luego de ser localizados desde el helicóptero del cuerpo policial.

El capitán de la embarcación es capturado a tres millas al sur de Aruba cuando intentaba regresar a Venezuela. Será investigado por tráfico de personas y otros delitos penales.

Fuentes consultadas por el medio apuntaron que el costo del viaje fue de 400 dólares por persona; y la embarcación fue alquilada en el sector El Hato, península de Paraguaná.

Los venezolanos se encuentran recluidos en el centro de detención para extranjeros Barak para cumplir con los protocolos previos a su deportación.

 

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!