Una mujer de 36 años ha sido detenida en el pueblo de Librilla (5.700 habitantes, Murcia) por matar a cuchilladas a su padre, de 66 años, y dejar herida de gravedad a su madre, de 64 años, en la vivienda familiar, según fuentes policiales.
La investigada, de nacionalidad española, es una persona con problemas de salud mental, según añaden otras fuentes. Ha sido trasladada a dependencias policiales mientras continúan las investigaciones, en las que se requerirán informes médicos y se practicará la autopsia del fallecido, entre otras actuaciones.
Minutos después de las dos de la madrugada de este jueves, los servicios de emergencia recibieron la llamada de vecinos alertando que estaban escuchando a una mujer pedir auxilio. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia sanitaria.
“La acción de la patrulla ciudadana evitó el homicidio de la madre”, señalan fuentes conocedoras del caso. Uno de los agentes que acudió al lugar atendió a la madre, que perdía mucha sangre. Según relata el diario La Opinión de Murcia, ejerció presión en las heridas de la mujer hasta que llegaron los servicios sanitarios para hacerse cargo de ella.
Los facultativos de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 no pudieron hacer nada por salvar al hombre, que ya había fallecido y se encontraba tendido en el suelo de la segunda planta de la vivienda. Sí llegaron a tiempo de evitar la muerte de la otra víctima, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave. La mujer tenía heridas en el cuello, la espalda y en el abdomen, según información facilitada por el 112.
UN MENOR MATA A SU PADRE EN TOTANA
Un joven de 14 años, vecino de la localidad murciana de Totana, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su padre con arma blanca hace una semana, según ha informado este jueves el instituto armado.
El menor, que fue detenido el pasado martes, ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores.
El padre, de 53 años, ingresó en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, en estado muy grave debido a las heridas que le causó su hijo en el abdomen con un cuchillo, sin que los facultativos que lo atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida. Se investiga el motivo por el que el joven atacó a su padre, al parecer, durante una fuerte riña familiar.
Con información de El País