Desde horas de la mañana manifestantes antigubernamentales han vuelto a bloquear carreteras en distintas ciudades de Israel exigiendo elecciones y un acuerdo para liberar a los rehenes que siguen en manos de Hamás, informan medios locales.
Los organizadores de las movilizaciones de este domingo advierten que las carreteras permanecerán bloqueadas en diferentes momentos a nivel nacional como parte de un “día de disrupción”. Según reportes, al menos cinco personas han sido detenidas por alterar el orden público durante las protestas. También se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Hoy se cumplen nueve meses desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel. Se cree que más de 100 rehenes todavía permanecen en la Franja de Gaza, no todos con vida. Las protestas iniciaron a las 6:29, la misma hora a la que comenzó la ofensiva del grupo palestino. El día culminará con una concentración masiva frente a la base militar en Tel Aviv para llamar al primer ministro Benjamín Netanyahu a que dimita.