25.9 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arabia Saudita lanzó fuerte amenaza al G7 si toca activos rusos

AI

Arabia Saudita habría insinuado en privado a principios de este año que podría vender algunas tenencias de deuda europea si el Grupo de los Siete (G7) decide confiscar casi 300.000 millones de dólares de activos rusos congelados. Así lo declararon personas anónimas familiarizadas con la cuestión a medios internacionales.

Según las fuentes consultadas, el ministro de Finanzas del país árabe comunicó a sus homólogos del organismo su oposición a la expropiación de fondos para ayudar al régimen de Kiev. Una de las personas describió la postura saudí como una “amenaza velada”.

En concreto, Riad se refirió a la posibilidad de vender sus tenencias de la deuda emitida por el Tesoro francés. Las tenencias del reino en bonos franceses y en euros pueden ascender a decenas de miles de millones de euros. Si bien probablemente no sean lo suficientemente cuantiosas como para marcar una diferencia importante si se vendieran, la amenaza resultó preocupante para los funcionarios europeos en vista de que otros países podrían adoptar las mismas medidas.

El G7 acordó previamente utilizar los beneficios generados y dejar los activos rusos congelados intactos, a pesar de la presión de Estados Unidos y el Reino Unido para que sus aliados consideraran opciones más audaces. Algunos países miembros de la Eurozona se opusieron ante la preocupación de que la incautación pueda socavar la moneda. La inquietud de Arabia Saudita habría influido en la postura de esos países, dijeron las personas consultadas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!