20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentran cadáver de estadounidense perdido hace 22 años en una montaña de Perú

La Policía Nacional de Perú confirmó el hallazgo de los restos de un montañista estadounidense en el nevado Huascarán, en la sierra de la región Áncash. El alpinista habría muerto sepultado por la nieve hace 22 años tras registrarse una avalancha en la zona.

El hallazgo se realizó a 5,200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de grietas y de alto riesgo.

Los agentes de la comisaría Ranrahirca, ubicado en la provincia de Yungay, recibieron información sobre el hallazgo de un cadáver en el campo 1 del nevado Huascarán, por lo que un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú se trasladó hasta el mencionado nevado y, tras varias horas de búsqueda, pudieron hallar un cadáver momificado, que conservaba intactas las vestimentas y herramientas de escalada, incluyendo botas con crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

De acuerdo a la información de la Policía, durante la revisión preliminar del cuerpo, se encontró un documento de identidad que corresponde a William Stampel, procedente de California, en los Estados Unidos.

El grupo Alpamayo Tours, cuyos miembros colaboraron con los agentes policiales en el rescate, informó que en junio de 2002 se registró una avalancha en el nevado Huascarán que sepultó a tres turistas. Después de 20 años, el cuerpo del primero de ellos, identificado como Steve Erskine, pudo ser encontrado. Ahora, se ha logrado ubicar los restos del segundo montañista. No obstante, todavía falta por recuperar el cuerpo de Matthew Richardson.

Con información de Cactus24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!