21.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenaron a 1.420 años de cárcel a un pandillero en El Salvador

Un tribunal de justicia de El Salvador impuso penas de hasta 1.420 años de prisión para una estructura criminal de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), procesados por delitos cometidos entre 2018 y 2019, informó el lunes la Fiscalía General de la República.

El pandillero Ángel Geovany Guzmán González recibió una condena de 1.420 años de prisión al ser declarado culpable de siete homicidios, 37 extorsiones agravadas y 25 casos donde planificaba y conspiraba para asesinar personas, entre ellas, a nueve militares.

Otro integrante de esa estructura, Hugo Alexander Arqueta Bonilla, fue condenado a 764 años de cárcel por homicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión agravada y otros delitos.

De igual modo, Carlos Eduardo Díaz Rodríguez, recibió una condena de 567 años por homicidio agravado, extorsión agravada, organizaciones terroristas y otros,; y la pandillera Ana Ruth Segovia Merino, 148 años de prisión por homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Según la investigación de la fiscalía, los 48 miembros de la Mara Salvatrucha tenían órdenes de asesinar policías y militares.

En cuanto a las extorsiones, las víctimas eran transportistas y comerciantes de los mercados de la ciudad de San Miguel, a 135 kilómetros al oriente de la capital, a quienes les exigían dinero para no ser asesinados.

El Ministerio Público agregó en un informe que a una de las víctimas, a quien no identificaron en el proceso, le exigieron 10.000 dólares en una sola entrega para pagar a un abogado que defendiera a los pandilleros que habían sido detenidos.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!