29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Panamá cerró pasos irregulares en su frontera con Colombia

|| Agencia AFP

***Panamá confirmó ayer que cerró algunos pasos irregulares usados por migrantes para cruzar por la selva del Darién, fronteriza con Colombia, con el fin de preservar la seguridad en esa inhóspita zona donde operan bandas criminales.***

Las autoridades colombianas han criticado el cierre de estos pasos, afirmando que afecta “los derechos fundamentales” de los migrantes que transitan por esta peligrosa selva en su marcha hacia Estados Unidos.

“Lo que hemos tratado de establecer, precisamente para el respeto de los derechos humanos y garantizar su vida, fue la creación de un paso humanitario” que deben usar los migrantes, indicó el ministro de Seguridad Pública panameño, Frank Ábrego.

Este “paso humanitario” conduce a los viajeros hasta la zona de Lajas Blancas, “donde son atendidos por organismos como Cruz Roja Internacional, Cruz Roja Nacional, Unicef, Acnur y otros”, añadió el ministro.

Además, en Lajas Blancas los migrantes abordan los autobuses que los conducen hasta Costa Rica para continuar su travesía.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!